Bienvenida

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento generado por los profesores, estudiantes y otros profesionales.La idea principal del blog es la de propiciar un espacio rico en la transmisión de experiencias y propuestas.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.Si tiene algún artículo que desee ser publicado, por favor envíelo a la siguiente dirección electrónica elap@uci.ac.cr por favor incluya su nombre completo, país y profesión.

Quiere la UCI y la Facultad de Ambiente y Desarrollo por este espacio proveer experiencias educativas y estrategias de desarrollo innovadoras para impulsar cambios positivos sustentables en individuos y sociedades, a través de comunidades de conocimiento, colaboración y ética: creatividad, innovación y desarrollo armónico en una comunidad global.

martes, 5 de junio de 2012

UCI Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente





Con la intensión de sensibilizar la población mundial sobre la importancia de la protección del medio ambiente, la ONU declaró en su asamblea general de 1972 su celebración mundial para cada 5 de Junio.
Para este 2012 el lema de la celebración es “Economía verde: ¿te incluye a ti?”.
Se espera mediante este lema, hacer concienciasobre el consumo responsable y enfocarnos nuevamente en los modelos de sostenibilidad, donde el medio ambiente permite nuestro desarrollo económico y social siempre y cuando se aproveche con medida respetando su capacidad de recuperación.
Como bien lo indicaba un año atrás el secretario general de la ONU,en estos 20 años que han pasado desde la cumbre de la tierra (Río 92), se han realizado muchos cambios positivos en nuestros modelos de desarrollo, pero también es durante este periodo de tiempo que los impactos sobre el medio ambiente son más notorios.
La celebración de este día debería motivarnos a pensar en la huella ecológica que estamos generando y como podemos minimizarla, debería dar pie a que analicemos la situación ambiental desde una perspectiva global pero con un enfoque de acción local, empezando por nuestro estilo de vida, nuestras familias, centros de enseñanza y lugares de trabajo.
De cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), Brasil será el país sede de la celebración (el año pasado fue la India), sin embargo se espera que en todos los países se desarrollen actividades relacionadas.
En Costa Rica muchas organizaciones se han preparado con charlas, presentaciones, proyección de documentales, campañas de reciclaje y ferias para esta celebración.

¿Cómo lo va a celebrar?
Anímese, infórmese sobre estas celebraciones en Internet, prensa escrita, pizarras informativas y participe!!!

RECURSOS DE INTERÉS

Mensaje completo del secretario General de la ONU sobre el Dìa Mundial del Medio Ambiente 2012 






No hay comentarios:

Publicar un comentario